Diccionario gastronómico

En este diccionario pretendemos aclarar palabras relacionadas con la gastronomía con significados que a veces tienen acepciones confusas y también ayudar al conocimiento de palabras locales.

Al pinchar en una letra se despliegan los vocablos que contiene. Si sabes alguno y quieres añadirlo, puedes enviar la palabra y su significado a sacam1@sacam.org  

A · B · C · D · E · F · G · H · I · J · K · L · M · N · O · P · Q · R · S · T · U · V · W · X · Y · Z


Ultimos terminos insertados :
  • Calostros

    Primera leche que da la hembra después de parida. Cocida y endulzada nos da el requesón.
  • Albahaca

    Es una hierba aromática anual de la familia de las labiadas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada varios milenios. Es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta o en guisos de todo tipo de carnes.
  • Aceite

    Del árabe az-zait, el jugo de la aceituna, y éste del arameo zayta. Es un término genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta. Originalmente designaba al aceite de oliva, pero la palabra se ha generalizado para denominar a aceites vegetales, animales o minerales.
  • Masa

    Deriva del término latino massa, también permite referirse a la mezcla que proviene de la incorporación de un líquido a una materia pulverizada, de la cual resulta un todo espeso, blando y consistente.