AYUDAS DE SACAM PARA EL PROYECTO "BANCO DE LA SABIDURÍA POPULAR"

 SACAM, junto con Fondos LEADER, proporciona ayuda económica en materia de proyectos no productivos para llevar a cabo en los municipios pertenecientes a SACAM que lo soliciten el proyecto Banco de la Sabiduría Popular. Alcaraz y Bienservida ya se han sumado y esta última desarrolla una segunda fase del proyecto en la actualidad.

El Banco de la Sabiduría Popular es una iniciativa de Poessible, consultoría que desarrolla proyectos de innovación social dirigida por Ángel Arenas, antropólogo y actual director de Relaciones Internacionales de UNESCO Andalucía.

La iniciativa, de carácter nacional e internacional, recoge las enseñanzas de las personas mayores, reconociendo a éstas como fuente de conocimiento y facilitando así su visibilidad en la sociedad actual.  El Banco de la Sabiduría Popular cuenta con el aval del IMSERSO y se encuentra en el Catálogo de Buenas Prácticas en este Año Europeo del Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional 2012.

Entre las acciones que se desarrollan está la inclusión de la localidad en la web creada a tal efecto www.bancodelasabiduriapopular.com, así como una ficha de cada participante con la sabiduría aportada. Se incluye además, una acción urbana participativa, se trata de la creación del Parque de la Sabiduría, una instalación en los árboles  que dota de proyección externa a las enseñanzas aportadas en la web.

Con todo esto SACAM quiere, por un lado, homenajear a todos los mayores que con su esfuerzo y saber hacer, formaron parte del desarrollo de la comarca y por otro, dotar de valor humano a los espacios naturales y turísticos que poseela Sierrade Alcaraz y Campos de Montiel, resaltar lo específico de sus gentes que escriben su propia historia.

Para más información:

Almudena López (Poessible): bsp@bancodelasabiduriapopular.com   +34 647 229 521

Oficina SACAM, C/ Francisco Baíllo, 6, 02300 Alcaraz (AB).

Antonio Sánchez - Gerente SACAM, tlf. 967-380854.

Fco. Javier Serrallé - AEDL Fundación SACAM, tlf. 967-380854.

 

← volver