ORDEN DE AYUDAS A LA CONTRATACIÓN

El DOCM de fecha 19 de marzo, ha publicado la Orden de 11/03/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para concesión de subvenciones destinadas a fomentar la creación de empleo por contratación de desempleados

                 Esta Orden establece distintas líneas de subvenciones a la contratación, distribuidas en los siguientes Planes:

 1. Plan Duplícate.- Dirigido a la contratación temporal como pasarela hacia el contrato indefinido, de desempleados mayores de 30 años.

 2. Plan Duplícate Plus.- Dirigido a la contratación indefinida de demandantes de empleo entre 30 y 45 años en situación precaria de desempleo.

 3. Plan Incorpórate.- Destinado a reducir la tasa de desempleo juvenil de C-LM, al incentivar la creación de empleo de manera inmediata, facilitando la incorporación al mundo laboral de aquellos desempleados que hayan finalizado sus estudios mediando contratos en prácticas que les habiliten para su desarrollo profesional.

                  La cuantía de las ayudas para las distintas líneas de subvención recogidas en la citada Orden son las siguientes:

 1. Plan Duplícate:

                Por contratación de hombre: 2.400 euros.

                Por contratación de mujer: 2.700 euros.

 2. Plan Duplícate Plus.

            a) Por cada contratación inicial indefinida:

                Si es hombre: 5.040 euros.

                Si es mujer: 5.400 euros.

            A las cuantías anteriores se añadirán 720 euros, si el desempleado es de larga duración, entendiéndose como tal, a la persona inscrita como demandante de empleo de forma ininterrumpida, durante un periodo superior a un año.

             b) Por cada transformación de contrato eventual en indefinido:

                Si es hombre: 1.800 euros.

                Si es mujer: 2.160 euros.

 3. Plan Incorpórate.

               - Si la duración del contrato es de 6 meses: 1.200 euros.

               - Para períodos superiores a 6 meses: A 250 euros/mes hasta un máximo de 6.000 euros.

   En caso de que se concierten prórrogas al contrato inicial, éstas serán debidamente comunicadas al Servicio Público de Empleo Estatal, no correspondiendo subvención alguna por las mismas.

 Todas las cuantías señaladas se verán minoradas cuando la contratación se realice a tiempo parcial o mediante contratos fijos-discontinuos, de forma proporcional a la jornada que figure en el contrato de trabajo.

 Las subvenciones reguladas en la Orden se aplicaran a las actuaciones subvencionables que se realicen en los siguientes periodos:

 - Para el primer procedimiento de selección: Desde la fecha de entrada en vigor de la presente Orden hasta el 31 de marzo de 2013, debiendo presentar los interesados su solicitud como máximo hasta el 30 de abril de 2013.

  Para el segundo procedimiento: Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio de 2013, debiendo presentar su solicitud los interesados entre el 1 de mayo y el 31 de julio.

Información obtenida de SC Asesores

← volver