APERTURA DE PERIODO DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA PARA LA APROBACIÓN DEL PLAN DE GESTIÓN CORRESPONDIENTE A LA ZONA ESTEPARIA DE EL BONILLO PERTENECIENTE A LA RED NATURA 2000.

El diario oficial de Castilla La Mancha del 29 de Julio ha publicado la apertura de un periodo de participación pública para la aprobación del plan de gestión correspondiente a la Zona Esteparia de El Bonillo perteneciente a la Red Natura 2000.

Esta ZEPA se ubica en un territorio de continuación natural de la comarca del Campo de Montiel, al oeste de la provincia de Albacete, en los términos municipales de El Bonillo, El Ballestero, Alcaraz y Viveros.

La ZEPA está constituida por tierras altas de un antiguo sector lacustre, que incluye una serie de lagunas actuales como las de El Bonillo, Lezuza y El Ballestero, formadas en depresiones cársticas, sobre arcillas impermeables. Otras muchas lagunas (navajos, navas y lagunas estacionales) fueron desecadas y drenadas, y en parte cultivadas.

Los documentos asociados a este expediente, podrán ser descargados vía telemática desde la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha: http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur/estructura/dgapfyen/actuaciones/red-natura-2000tramitaci%C3%B3n-de-planes-de-gesti%C3%B3n-y-declaraci%C3%B3n-de-zec

, en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha http://www.jccm.es/sede/tablon

, o ser consultados en la sede de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural o en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales.

 

Los comentarios, propuestas, sugerencias y aportaciones que se presenten durante el procedimiento de participación pública serán remitidas a la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales (c/ Cardenal Siliceo, 2 s/n; 45071 Toledo) o a las Direcciones Provinciales de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural sitos en: Albacete (c/ Tesifonte Gallego 1; 02071 Albacete), Ciudad Real (c/ Alarcos 21; Ciudad Real 13071), Cuenca (c/ Colón 2; 16071 Cuenca), Guadalajara (Avenida del Ejército 10; 19071 Guadalajara), Toledo (c/ Duque de Lerma 3; Toledo 45071), al correo electrónico rednaturaclm@jccm.es o bien utilizar cualquiera de los procedimientos recogidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

← volver