AYUDAS DESTINADAS AL SECTOR ARTESANO

Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano.

 

Extracto de la Resolución de 16/05/2017 de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

 

BENEFICIARIOS

Las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, puedan realizar un proyecto o actuación subvencionable.

 

OBJETO, FINALIDAD Y LÍNEAS DE SUBVENCIÓN.

Mediante la presente resolución se convocan, para el ejercicio 2017, las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano con el fin de potenciar su tejido y fomentar la competitividad y rentabilidad de su actividad económica productiva.

Las líneas de subvención objeto de la presente convocatoria son las siguientes:

a) Línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

b) Línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

 

PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

Un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto, 30 de mayo de 2017,  en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica, a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

← volver