CURSO: GUÍAS Y MONITORES AMBIENTALES EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN ITINERARIO INTERPRETATIVO

Del 12 al 15 de noviembre de 2018, el INSTITUTO SUPERIOR DEL MEDIO AMBIENTE dará un curso de

GUÍAS Y MONITORES  AMBIENTALES EN ESPACIOS  NATURALES PROTEGIDOS  DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN ITINERARIO  INTERPRETATIVO

El curso está dirigido preferentemente a titulados en disciplinas ambientales (nivel académico mínimo exigido: formación profesional grado superior) y profesionales del sector, con o sin experiencia laboral como guías de naturaleza o monitores ambientales.

El programa formativo capacitará a los alumnos para desempeñar una labor profesional como Guías de naturaleza, aprendiendo a llevar a cabo itinerarios interpretativos, tanto para el sector público como privado. El curso es promovido por la Junta de Castilla La Mancha Cofinanciado con fondos FEADER. Cuenta con una versión del curso por cada provincia.

Se formará al alumno en la planificación, diseño y realización de itinerarios de naturaleza basados en la interpretación del patrimonio que atraigan la atención del público. También se trabajará la importancia de la comunicación, la evaluación,  la prevención de riesgos en actividades en el medio natural. Asimismo, se proporcionarán conocimientos básicos sobre el recurso interpretativo; los medios físico, biótico y social y las interrelaciones entre ellos, con especial referencia a la región de Castilla- La Mancha.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Inscripción, programa e información en: http://www.ismedioambiente.com/programas-formativos/guiasymonitoresambientalesENP

← volver