2ªCONVOCATORIA DE AYUDAS, MEDIDA 19.2 LEADER DEL P.D.R. DE CASTILLA LA MANCHA 2014-2020

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de los proyectos presentados, una vez finalizado el plazo de solicitud de ayuda, a fin de establecer una prelación entre los mismos, de acuerdo a los criterios de valoración previamente fijados en la presente Convocatoria y adjudicar, con el límite fijado dentro del crédito disponible, aquellas que hayan obtenido mayor valoración.

De forma general estos grupos se priorizaran siguiendo las siguientes consideraciones: 1ª proyectos productivos, 2º proyectos no productivos y productivos intermedios. En caso de empate de puntuación primará el tramo territorial y seguidamente el de menor población.

               

A continuación, se establecerá el orden de prioridad de las solicitudes que resultará de la suma de puntos otorgados según los criterios de evaluación fijados en la presente convocatoria en cada bloque.

La dotación financiera destinada por el Grupo de acción local SACAM a las subvenciones convocadas en la medida 19.2 asciende a 855.491,87€ de acuerdo con la segunda asignación de fondos públicos de fecha 25 de abril de 2019 firmada en Toledo con el Convenio por el que se adenda y modifica el anteriormente firmado, dotándolo con una segunda asignación que asciende a 1.344.827,58 euros, de los que se corresponden con la medida 19.2,  855.491,87 euros, de los que 620.156,12 € son para proyectos productivos,  y 235.335,75 para proyectos no productivos y productivos intermedios.

En caso de no cubrirse la dotación de proyectos productivos, el excedente pasará a la convocatoria de proyectos no productivos y productivos intermedios.

Esta cuantía podrá incrementarse, si la Asociación obtiene remanentes de expedientes ya aprobados que liberen fondos o renuncien a la ayuda concedida, y previo informe de esta disposición del crédito por parte del R.A.F.,  sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para presentar solicitudes comenzará desde el día 1 de agosto de 2019 hasta el 19 de septiembre de 2019.

 

Las solicitudes se presentarán en las oficinas del Grupo de acción local SACAM, en Alcaraz y Balazote.

 

El Grupo de acción local SACAM resolverá las solicitudes de ayuda presentadas aplicando los criterios de selección de proyectos y los criterios de baremación para la determinación del porcentaje de ayuda que se establecen en el procedimiento interno de Gestión y de acuerdo con la normativa reguladora indicada en esta convocatoria y el Manual de Procedimiento del organismo pagador para la Gestión de la Medida 19 (leader) del programa de Desarrollo rural de Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La Mancha 2014-2020

← volver