Salobre

                Salobre es pueblo de una admirable belleza natural. Situado al suroeste de la provincia de Albacete, está enclavado en un fértil valle por el que pasan dos ríos: el Salobre y el Ojuelo.

                Cuenta con una población aproximada de 607 habitantes, y una extensión de terreno de 49,83 km2, incluyendo su pedanía Reolid, punto de referencia debido a sus aguas termales, y que riega amorosamente el Angorrilla.

                Dista de la capital, Albacete, 98Km por la N-322 hasta el cruce con la CM-412 que lleva hasta Salobre. Tiene una altitud de 932 m sobre el nivel del mar.

                En plena sierra, el visitante podrá recorrer sus calles empinadas y el delicioso paseo junto al río, con toda la tranquilidad que el viajero busca cuando se acerca a este pueblo, encontrando rincones preciosos y disfrutando de la hospitalidad de sus gentes. También podrá disfrutar de la gastronomía de estas tierras, típica serrana.

                Salobre posee, entre otros, parajes naturales como el Estrecho del Hocino, La Piedra del Águila, la Herrería; hábitat perfecto para ejemplares de fauna como el ciervo, cabra montesa, tejones, garzas y águilas.

                En este municipio destaca su bella ermita de la Virgen de la Paz del siglo XVI, y la Iglesia de Santo Domingo (Reolid) con artesonado mudéjar.

Visite nuestra Web oficial www.salobre.es