TALLER DE ACCESIBILIDAD COGNITIVA Y LECTURA FÁCIL PARA ORGANISMOS PÚBLICOS

Taller de "Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil" para organismos públicos

 

El próximo miércoles 30 de septiembre se va a celebrar en la Casa de la Cultura de El Bonillo un taller destinado a los trabajadores de organismos públicos de la comarca SACAM sobre accesibilidad cognitiva y lectura fácil. Este taller es una de las actividades que se están llevando a cabo dentro de proyecto de Cooperación Interterritorial de los Grupos de Acción Local de la comarca sobre accesibilidad cognitiva.

 

El objetivo del taller es dar a conocer a los trabajadores de organismos públicos (ayuntamientos, centros culturales, polideportivos, bibliotecas, etc.) la importancia de crear entornos accesibles a nivel cognitivo para una atención de calidad a todas las personas, identificar aptitudes y comportamientos que favorecen la inclusión real de todas las personas, y conocer conceptos básicos sobre accesibilidad y su aplicación en situaciones diarias.

 

El taller se va a impartir en horario de mañanas de 9.30 a 13.30 horas y tendrá una parte teórica en la que se va a explicar qué es la accesibilidad universal y cognitiva y qué es la lectura fácil.

 

En la parte práctica en la que se va a realizar una dinámica con textos de lectura fácil y también identificar situaciones de mejora de accesibilidad cognitiva, preferentemente relacionadas con el área de trabajo. Ideación de buenas prácticas para hacer más fácil la comprensión del entorno.

 

El enlace para inscribirse en el taller es:

https://www.encuestafacil.com/respweb/cuestionarios.aspx?EID=2823926

 

 

Proyecto de Cooperación Interterritorial de Accesibilidad Cognitiva

Se trata de una actividad subvencionada íntegramente a través de la Medida 19.3 “Cooperación” del PDR de Castilla La Mancha 2014-2020, dentro del Programa LEADER que gestionan los Grupos.

Proyecto cofinanciado con un 90% a través de FEADER, 3% Administración Estatal y 7% JCCM.

El objetivo de este proyecto es hacer más accesibles los espacios, servicios, recursos comunitarios, etc., de las distintas comarcas de la provincia de Albacete; sensibilizar con actividades a los ciudadanos, a las entidades sociales y a las administraciones públicas de la importancia de la accesibilidad cognitiva; y, dotar a las comarcas de recursos y herramientas para hacer más accesibles sus pueblos.

 

 

← volver